Esta Cerveza tiene un brillante color oro, de sabor suave y refrescante. Es una cerveza ligera, de carácter maltoso dulce, con poca presencia del lúpulo en el que tiene básicamente caracteres frutales. Ideales para aquellos que recién empiezan a consumir cerveza artesanal, como puerta a cervezas más complejas.
También denominadas Red Ale. Esta Cerveza enfatiza la malta, dulce y redondeado. De color oscuro rojizo, con leves notas de la malta tostada, es una ale fuerte con carácter a malta. Con alta complejidad de sabores. El lúpulo se percibe entre bajo y moderado, con un aroma típico de las variedades de lúpulo americanas (Cítrico, Floral, Resinoso, Herbal, Fruta Tropical, Melón, etc.). Con notas caramelizadas que equilibran la cerveza.
Cerveza proveniente de la familia de las Ale, con un profundo carácter a mata Tostada y también con un sabor amargo originado por el lúpulo. Cerveza suave, cremosa y seca. Color negro intenso, notas frutadas y leve ahumado. Con un final de trazas de café y chocolate, Influenciado por el Lúpulo en versiones artesanales de este estilo.
De color ámbar profundo/cobrizo, predomina el sabor de lúpulo y malta, con un carácter de malta que otorga ricas notas a caramelo, lo cual la hace más sabrosa, aunque no por eso más dulce. El perfil del lúpulo se mantiene principalmente frutal, variando entre lo cítrico y algunas frutas tropicales, aunque también puede ser pináceo o resinoso.
Para maridar a una IPA es bien acompañado por la pasta, arroz, los crustáceos, los marinados, ciertos tipos de queso Cheddar y, sobretodo, los platos especiados y picantes, ya que el amargor es un potenciador de los sabores especiados y, al mismo tiempo el picante aumenta la sed, lo que produce una reducción de la sensación de amargor en el paladar